Corazones de Crochet (primer foto-tutorial)

jueves, agosto 23, 2012


IMPORTANTE
ESTE TUTORIAL SE ACTUALIZÓ CON FOTOGRAFÍAS DE MEJOR CALIDAD Y DIFERENTE DISEÑO EL DÍA 10 DE FEBRERO DE 2014. SI DESEAS VER LA NUEVA VERSIÓN PUEDES DAR CLIC AQUÍ.

Hola amig@s, espero estén disfrutando al máximo de éste día! ^_^

Uff!! Ya ha pasado mucho tiempo desde que subí un Patrón! Je, je, je. Les he de confesar que tardo tanto en subir patrones por que soy malísimo con la cámara! No puedo tomar una buena foto en menos de 5 intentos ni aunque mi vida dependiera de ello xD, aunque creo que ya nos estamos haciendo amigos jeje =D

El día de hoy les traigo un patrón que si bien es sencillo también muy especial =), pues va dedicado para una de mis primeras amigas bloggeras que se encuentra muy feliz ya que en nueve meses (o un poquito menos) recibirá una visita súper especial!! (ver dedicatoria al final).

El patrón del día de hoy son unos bonitos y fáciles CORAZONES a ganchillo. La cantidad de hilo que usarán es tan poquita que es un patrón perfecto para rescatar esos restos de hilo que han ido quedando de proyectos anteriores, no importa el color, el diseño luce igual de bien!

Les platico que unos corazones similares fueron uno de mis primeros retos cuando comenzaba a tejer, en su momento tuve la oportunidad de conseguir un patrón y me dije que algún día haría el mío y ¡aquí está! =). Modestia aparte, el resultado me ha encantado mucho y lo que mas me ha gustado es que es el patrón que más rápido he creado pues no me llevó mas que 2 días terminarlo =D.

Este patrón viene en tres tamaños diferentes y no nos llevará mas de cinco minutos terminarlo.

Los usos que le pueden dar a estos corazones creo que no los podría enlistar je je je, son tan bonitos y prácticos que creo en todo se ven bien! =P ... pero como siempre, quienes tienen la decisión final son ustedes! =)

Creo que ya es hora de pasar a lo mas interesante que es el patrón! No olviden divertirse y así llenar este proyecto con muchísima energia positiva! =)

P.D.
No olviden que pueden ampliar las imágenes al dar clic en ellas =)





Hilo o Lana Rosa para Ganchillo #3

Ganchillo #2.5

Tijeras

Aguja Lanera (sin punta)

CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente no olvides que el ganchillo a usar deberá de ser 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana (por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm, el usar un ganchillo mas pequeño ayuda a que nuestro tejido quede mas compacto y por ende halla menos orificios).







CORAZÓN GRANDE [PASO 01]
Hacer un anillo mágico y levantar 3 cadenas.


CORAZÓN GRANDE [PASO 02]
Sobre el anillo mágico hacer los siguientes puntos en el mismo orden:

- Medio punto alto triple
- Punto alto triple
- Medio punto alto triple (dos veces)
- Medio punto alto doble (cuatro veces)
- Punto alto doble (hasta aquí el anillo mágico deberá de tener 9 puntos)
* Cadeneta
- Medio punto alto doble (cuatro veces)
- Medio punto alto triple (dos veces)
- Punto alto triple
- Medio punto alto triple
- 3 cadenetas {son el equivalente a un punto alto triple]
* Punto deslizado.  (20 Puntos)

CONSEJO: Recuerda que el punto alto es también conocido como Macizo o Vareta. Si no sabes cuál es el Punto Alto Triple, te invito a mirar un video que se encuentra casi al final de esta entrada.

Contando la cadeneta y el punto deslizado del final el total de puntos que debes de tener en el anillo mágico son 20. Cerrar anillo mágico y perder los hilos sobrantes.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



CORAZÓN MEDIANO [PASO 01]
Hacer un anillo mágico y levantar 3 cadenas.


CORAZÓN MEDIANO [PASO 02]
Sobre el anillo mágico hacer los siguientes puntos en el mismo orden:

- Punto alto doble
- Medio punto alto triple
- Punto alto doble (dos veces)
- Punto alto (tres veces)
- Punto alto doble (hasta aquí el anillo mágico deberá de tener 8 puntos)
* Cadeneta
- Punto alto (tres veces)
- Punto alto doble (dos veces)
- Medio punto alto triple
- Punto alto doble
- 3 cadenetas {son el equivalente a un punto alto triple] 
* Punto deslizado. (18 Puntos)

CONSEJO: Recuerda que el punto alto es también conocido como Macizo o Vareta. Si no sabes cuál es el Punto Alto Triple, te invito a mirar un video que se encuentra casi al final de esta entrada.

Contando la cadeneta y el punto deslizado del final el total de puntos que debes de tener en el anillo mágico son 18. Cerrar anillo mágico y perder los hilos sobrantes.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



CORAZÓN CHICO [PASO 01]
Hacer un anillo mágico y levantar 2 cadenas.


CORAZÓN CHICO [PASO 02]
Sobre el anillo mágico hacer los siguientes puntos en el mismo orden:

- Punto alto
- Medio punto alto doble
- Punto alto (dos veces)
- Medio punto alto (tres veces)
- Medio punto alto doble (hasta aquí el anillo mágico deberá de tener 8 puntos)
* Cadeneta
- Medio punto alto (tres veces)
- Punto alto (dos veces)
- Medio punto alto doble
- Punto alto
- 3 cadenetas {son el equivalente a un punto alto triple]
* Punto deslizado. (18 Puntos)

CONSEJO: Recuerda que el punto alto es también conocido como Macizo o Vareta. Si no sabes cuál es el Punto Alto Triple, te invito a mirar un video que se encuentra casi al final de esta entrada

Contando la cadeneta y el punto deslizado del final el total de puntos que debes de tener en el anillo mágico son 18. Cerrar anillo mágico y perder los hilos sobrantes.








Este patrón se lo dedico a mi amiga YASMIN que hace unos días anunció que está esperando un bebé!!

También quiero compartirte esta canción amiga, no se si ya haz tenido oportunidad de escucharla antes, es de Venezuela =)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Si desean que suba algún patrón en especial (pueden ver los patrones pendientes aquí: "LISTA DE PATRONES DE GANCHILLO") solo necesitan de hacérmelo saber a traves de un comentario y con mucho gusto intentaré subirlo lo antes posible =)

No quiero terminar esta entrada sin antes agradecer a mis nuev@s amig@s:

- Irantzu
- Anabel Silva 
- Nuria de "Lanes Asgaya"
- Carolina M.I.
- Doramar
- Ana Longueira 
- Rossy Molina

Muchas gracias! =)

Patrones Similares

30 comentarios

SÍGUENOS EN FACEBOOK