Flor de Seis Pétalos a Crochet II (foto-tutorial)

domingo, marzo 30, 2014


 ¡Hola amig@s! Muy buen dia! ¿Cómo les está llendo con el calor? ^_^

Yo de momento ya me deshice de las capas y capas de cobijas que tenía mi cama en invierno, como mi habitación es de los lugares mas cálidos de la casa en la primavera y el verano, no me queda de otra que ser el primero en deshacerme de todo lo invernal, llámese cobijas, ropa, etc! jeje =).

Como ya les había comentado, últimamente he estado  con bastantes cosas que me han tenido muy ocupado, y no me creerán pero es hasta ahora, que estoy guardando la ropa invernal , que me he dado cuenta que ya tengo que actualizar mi armario por que ya me he quedado casi sin ropa O_o... la mayoria de mis playeras ya han perdido su color original y algunas hasta parecen queso gruyere (¿se escribe así?) xD

Y precisamente por esto, una de mis metas para este año es tener cambios específicos de ropa para cuando me pongo a trabajar en el jardín, por que de otra manera la expectativa de vida de la misma se reduce a su mínima expresión! =P

Pero bueno, qué les parece si mejor pasamos al patrón del dia de hoy que es otra flor básica de 6 pétalos! (creo que ya me emocioné con las flores jeje xD). Honestamente no recuerdo cómo fue que se me ocurrió hacer este proyecto, aunque tengo mis sospechas de que tiene que ver con la floresita anterior jeje.

Lo curioso de este proyecto es que tuve que descifrar el patrón por segunda vez O_o, pues por algún extraño motivo ya no encuentro el archivo en donde guardé varios de mis patrones, no se si quizás lo halla cambiado de carpeta o nombre, pero el asunto es que no logro encontrar ese archivo jeje. Lo bueno es que siempre guardo los "borradores" de mis tejidos así que no me va a quedar de otra que volver a escribirlos ... moraleja: ser un poquitín mas organizado >_< jeje.

Espero que esta floresita te guste y hagas uso de ella para decorar tus próximos tejidos y ¿por qué no? Renovar aquellos que llevan con nosotros ya un tiempo  =D

Que tengas un excelente dia!


 » MATERIAL

 Hilo o Lana Matizado Rojo para Ganchillo de Aluminio #3

Ganchillo de Aluminio #2.5

Tijeras

Aguja Lanera (sin punta)

CONSEJO
RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


 » ¿CÓMO HACERLO?
PASO 01: CENTRO DE LA FLOR
En un anillo mágico montar 12 medios puntos (no cierres por completo el anillo mágico ya que esto dificultará montar los puntos del siguiente paso). (12 puntos) 


CONSEJO
AL MOMENTO DE HACER EL ANILLO MÁGICO ES RECOMENDABLE DEJAR UN APROXIMADO DE 10CM A 15CM DE HILO PARA REMATARLO SIN PROBLEMAS UNA VEZ TERMINADO EL TEJIDO.

CONSEJO
RECUERDA QUE PUEDES AMPLIAR EL TAMAÑO DE LAS IMÁGENES DANDO UN CLIC SOBRE ELLAS.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PASO 02: PÉTALOS
*Hacer un punto deslizado en el punto mas próximo de la ronda anterior, levantar 3 cadenas y sobre ese mismo punto hacer una vareta, en el siguiente punto hacer una vareta, levantar 3 cadenas y terminar con un punto deslizado*. Repetir de * a * 5 veces mas. Cerrar anillo mágico y rematar los hilos sobrantes.





CONSEJO
EL PRIMER PUNTO DESLIZADO LO VAMOS A HACER SOBRE EL PRIMER MEDIO PUNTO QUE MONTAMOS EN EL ANILLO MÁGICO.

CONSEJO
PARA FORMAR UN PÉTALO VAMOS A USAR DOS MEDIOS PUNTOS DE LA RONDA ANTERIOR. ASÍ MISMO VAMOS A MONTAR MAS DE UNA PUNTADA EN CADA UNO DE ELLOS.

¿SABÍAS QUÉ ...
EL PUNTO VARETA ES TAMBIÉN LLAMADO MACIZO Y PUNTO ALTO?

Muchas gracias por tu visita y no olvides hacerte seguidor del blog y dejar un comentario! =D

Patrones Similares

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!

SÍGUENOS EN FACEBOOK