Bolsita multiusos "Calabaza" a Crochet (primer foto-tutorial)

martes, octubre 09, 2012


IMPORTANTE
ESTE TUTORIAL SE ACTUALIZÓ CON FOTOGRAFÍAS DE MEJOR CALIDAD Y DIFERENTE DISEÑO EL DÍA 10 DE FEBRERO DE 2014. SI DESEAS VER LA NUEVA VERSIÓN PUEDES DAR CLIC AQUÍ.




Muy buen día amig@s! Espero que hallan tenido un excelente inicio de semana! ^_^

Les platico que estuve ausente del blog ya que días después de haber publicado la entrada de Corazones a Ganchillo me hice una lesión en mi mano derecha. Esto pasó por un descuido mío cuando estaba cocinando... creo que eso fue una señal de que la cocina no es para mí ¿será? jaja =P ... afortunadamente no fue nada de gravedad y ya estoy como nuevo! =)

No se si a ustedes les pase lo mismo pero últimamente mi percepción es que los años van pasando cada vez mas rápido y no se por qué O_o. Me causa bastante curiosidad el pensar que hace un par de meses estábamos terminando el año 2011 y ahora ya estamos cada vez mas cerca de iniciar el 2013.

Me resulta curioso mirar el menú de la derecha de mi blog y ver cuántas personas nuevas he conocido y cuántas me han brindado su amistad aún sin conocernos personalmente. Y tengo que decir que definitivamente el sentimiento es mutuo, esto de los blogs personales tiene (como decimos en México) "ése no se qué, qué se yo" que hace tan fácil el relacionarnos =)

Ahora quizás se pregunten de dónde me vino este momento filosófico jaja, y es que resulta que el día de hoy les traigo el patrón para hacer una bolsita para regalo con forma de Calabaza. Este patrón forma parte de ese grupo especial de "primeros patrones" que hice y que de hecho estaban en la lista de ser los primeros que iba a subir!

Gracias a un visitante anónimo del blog que me jaló las orejas jeje "me puse las pilas" y finalmente este patrón ve la luz  ^_^. Y quisiera aprovechar también para disculparme pues le prometí a mi amiga que subiría los patrones desde hace un mes, espero que a estas fechas aún le sean de utilidad.

Personalmente creo que es un patrón al que se le puede sacar bastante provecho y mas en estas fechas en donde se acercan fiestas bastante populares donde la calabaza es la protagonista. Pero ya sea que festejes o no esos días estoy seguro que este patrón no tiene desperdicio, pues una bolsita con esta forma es el regalo y/o la decoración perfecta en cualquier época del año.

Les recomiendo muchísimo usar HILAZA MERCERIZADA para hacer estas bolsitas, principalmente si las van a usar para regalar dulces en algún evento infantil. Los colores de este tipo de hilo son sumamente brillantes y llamativos, sin olvidar que son muy resistentes y estoy seguro que soportarán muy bien el "uso rudo" que los peques les puedan dar.

Esta bolsita tiene una altura aproximada de 8.5cm por 8cm de ancho (rellena). Estas medidas pueden variar si usas un hilo de mayor o menor grosor al aquí recomendado. Le caben aproximadamente 25 dulces pequeños (de 3cm a 5cm de largo), quizás 20 si agregamos un par de paletas =)

Como siempre, espero que puedan sacarle muchísimo provecho a este patrón y se diviertan tanto como yo disfruto el compartirlo con ustedes.

P.D.
Espero sea de su agrado las modificaciones que he hecho al diseño de los patrones.

P.D. 2
Amiga Silvia Guadalupe, muchas gracias por tu petición, de momento no tengo un patrón para un gorro tejido a ganchillo, pero con mucho gusto me voy a poner a diseñar uno. Permíteme unos dias para investigar un poco y en cuanto esté disponible cuenta con él =)






Hilo o Lana Naranja (mandarina) para Ganchillo #3

Hilo o Lana Verde (olivo intenso) para Ganchillo #3

Hilo o Lana Verde (limón) para Ganchillo #3

Ganchillo #2.5

Tijeras

Aguja Lanera (sin punta)

CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente recuerda que si quieres que tu tejido quede mas compacto y con menos orificios siempre deberás de usar un ganchillo 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana. Por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm.





 
PASO 01 [Hilera 1]
En un anillo mágico montar 8 medios puntos y unir el primer medio punto con el último con un punto deslizado (no cierres por completo el anillo mágico ya que esto dificultará montar los puntos del siguiente paso). (8 puntos)

CONSEJO: A excepción de que se indique lo contrario, cada hilera se terminará haciendo un punto deslizado que una el primer y el último punto.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 02 [Hilera 2]
Hacer un aumento (es decir 2 medios puntos en un mismo punto) en cada punto anterior y cerrar por completo el anillo mágico. (16 puntos)

CONSEJO: Recuerda que después de hacer el punto deslizado del paso anterior, hay que levantar las cadenas necesarias para hacer el punto que se nos pide. En este caso necesitamos de levantar una ya que comenzaremos nuestra hilera con medios puntos.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 03 [Hilera 3]
*Hacer un medio punto y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. Aprovechar esta ronda para perder el hilo con el que cerramos el anillo mágico. (24 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 04 [Hilera 4]
*Hacer dos medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (32 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 05 [Hilera 5]
*Hacer tres medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (40 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 06 [Hilera 6]
*Hacer cuatro medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (48 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 07 [Hilera 7]
*Hacer cinco medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 08 [Hilera 8]
Hacer una vareta en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)

CONSEJO: Recuerda que después de hacer el punto deslizado del paso anterior, hay que levantar las cadenas necesarias para hacer el punto que se nos pide. En este caso necesitamos de levantar tres ya que comenzaremos nuestra hilera con una vareta.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 09 [Hilera 9]
*Hacer dos varetas en relieve por delante y cinco varetas en relieve por detrás*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (56 puntos)

CONSEJO: Si no sabes cómo hacer varetas en relieve solo da clic AQUÍ, es un enlace que te llevará a ver los videos de la Señora Esperanza Rosas de Tejiendo Perú


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 10 [Hilera 10 a Hilera 15]
Repetir el paso anterior 6 veces mas. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 11 [Hilera 16]
Cambio de Color (Hilo Verde-Olivo Intenso). Hacer un medio punto en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 12 [Hilera 17]
Hacer una media vareta en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 13 [Hilera 18]
Hacer un medio punto en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 14 [Hilera 19 a Hilera 22]
Repetir el paso anterior 4 veces mas. (56 puntos)


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 15
Cortar 3 trozos de Hilo Verde Limón de aproximadamente 60cms y con ayuda de un Ganchillo #3.5 introdúcelos en zig-zag en la hilera de medias varetas (paso 12 - hilera 17). Para que las estrías de la calabaza se vean mejor, procura saltarte las dos medias varetas que quedan exactamente sobre las dos varetas en relieve. Para darle un efecto de ondas, solamente tuerce los hilos .... ¡Y listo! Ya tenemos una original bolsita de calabaza lista para llenar de dulces, maquillaje, útiles escolares... en fin ¡lo que se nos ocurra! =D

CONSEJO: Si vas a hacer varias bolsitas y las vas a guardar para poder regalar a futuro, te recomiendo que las rellenes con papel periódico, esto evitará que se aplasten y se nos complique darles una forma apropiada =)






Como ya sabrán los hilos matizados son mi debilidad, no puedo decirles que no jeje... y aprovechando que tenía un poco de este color en particular no pude resistirme a intentar ver cómo quedaba esta calabacita y ¡me ha encantado! =D


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -

Si desean que suba algún patrón en especial (pueden ver los patrones pendientes aquí: "LISTA DE PATRONES DE GANCHILLO") solo necesitan de hacérmelo saber a traves de un comentario y con mucho gusto intentaré subirlo lo antes posible =)

No quiero terminar esta entrada sin antes agradecer a mis nuev@s amig@s:

- Laura Guerrero Vazquez
- Melisa
- NeNaPiRuLeTa
- Galera Garcia
- Mamichulyy
- Silvia Guadalupe

Muchas gracias! =)

Patrones Similares

29 comentarios

¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!

SÍGUENOS EN FACEBOOK